Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana anota su mayor alza semanal desde febrero

El mercado mexicano cierra con ganancias una semana turbulenta por la Fed y China; Wall Street cierra plano, ante la incertidumbre de cuándo El Banco Central subirá su tasa.
vie 28 agosto 2015 04:06 PM
La Bolsa mexicana se vio afectada por la preocupación que desató la Fed sobre el estado de la economía. (Foto: EFE)
bolsa mexicana Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes a la baja pero anotó su mayor alza semanal desde inicios de febrero, en una semana turbulenta para los mercados internacionales por la incertidumbre de cuándo subirá sus tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y la turbulencia económica de China.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.37% para finalizar en 43,290 unidades. En la semana la BMV terminó con un alza de 2.67%.

Mientras que la bolsa de Nueva York cerró casi plana, después de comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que sugirieron que un alza de tasas de interés en septiembre es más probable que lo que algunos inversores estiman.

"El panorama estadounidense aún se ve muy bien", dijo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, a la agencia Bloomberg.

"La pregunta clave para el comité (de mercado abierto de la Fed) es cuánto cambiaríamos el panorama con base a la volatilidad que hemos visto en los últimos 10 días. Y creo que la respuesta es que no será demasiado", aseveró.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.07%, a 16,643 unidades; en contraste el S&P 500 ganó 0.06%, a 1,988 puntos; mientras el Nasdaq avanzó 0.32%, a 4,828 unidades.

Publicidad

Tipo de Cambio

El peso mexicano se apreció este viernes frente al dólar en el mercado interbancario tras  un débil dato de la confianza del consumidor de Estados Unidos .

El peso se apreció 0.43%, para cerrar en 16.7620 por dólar, según cifras del Banco de México.

En la semana la moneda mexicana cerró con un avance de 0.88% frente al billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 16.45 pesos y se vendía en 17.05, 10 centavos menos respecto al cierre del jueves, según datos de Banamex.

Europa

Las acciones europeas cerraron una semana turbulenta con una leve subida el viernes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.34%, a 1,435 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó un 0.18%.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad