Publicidad
Publicidad

Las acciones chinas cierran con una ganancia de 4.82%

La Bolsa de Shanghái confirmó la tendencia alcista de la jornada previa y celebró el PIB de EU; también subió por señales de un nuevo apoyo de Pekín tras un bache que puso nerviosos a mercados.
El índice compuesto de Shanghái cerró en 3,232.35 unidades. (Foto: Reuters )
chinamercados28agosto

La Bolsa de Shanghái cerró este viernes con un alza de 4.82%, confirmando la tendencia alcista de la jornada anterior, en un mercado que celebró los datos del crecimiento en Estados Unidos.

El índice compuesto de Shanghái ganó 148.76 puntos y cerró en 3,232.35 unidades, acumulando así un retroceso de 7.82% en las cinco últimas sesiones, tras el desplome bursátil de principios de semana.

Las acciones chinas también subieron este viernes por las señales de un nuevo apoyo de Pekín después de un bache que llevó el pánico a los mercados globales.

Los fondos de pensiones locales de China comenzarán a invertir 2 billones de yuanes (313,050 millones de dólares) tan pronto como sea posible en acciones y otros activos, dijeron altos funcionarios del Gobierno este viernes.

Publicidad

Banco central inyecta dinero

El Banco Central de China inyectó 60,000 millones de yuanes (unos 9,390 millones de dólares) en los mercados interbancarios a través de operaciones de liquidez de corto plazo.

Los préstamos a siete días tienen una tasa de interés promedio de 2.35%, dijo el Banco Popular de China en su sitio web.

Esta es la segunda operación de créditos de este tipo durante esta semana.

Publicidad

Con información de AFP y Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad