Publicidad
Publicidad

El S&P 500 registra su mayor caída mensual desde 2012

El mercado en EU cae este lunes por temores de cuándo se dará el alza de tasas de la Fed; en México la Bolsa gana, pero cierra agosto con un descenso de más del 2%..
Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja. (Foto: Reuters)
wall street 31 de agosto

Wall Street cerró este lunes a la baja, luego que un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos avivó los temores de los inversores a un alza de las tasas de interés en septiembre.

El S&P 500 cerró la jornada con una pérdida de 0.84% a 1,972 unidades. Agosto fue el peor mes para el indicador desde mayo de 2012, con una baja de 6.2%.

Mientras que el Dow Jones retrocedió 0.69% a 16,528 unidades y el Nasdaq cayó 1.07%, a 4,776 puntos.

El vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Stanley Fischer , dijo en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole que la inflación estadounidense posiblemente repuntará a medida que se disipe el efecto del dólar alto, lo que debería permitir a la Fed elevar sus tasas de interés gradualmente.

Publicidad

Los comentarios de Fischer sugieren que la Fed podría estar centrándose en el panorama general de la economía, más allá de las turbulencias de los mercados de la semana pasada, causadas por los temores de una marcada desaceleración de China.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV, avanzó 1% a 43,721 unidades.

En el mes, la Bolsa mexicana retrocedió 2.30%.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar cede terreno frente al peso en medio de preocupaciones por  la economía de China y el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

El dólar estadounidense se ubicaba en 17.00 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre del viernes de 17.05 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

A la compra, el billete verde se ubicaba en 16.40 pesos.

Publicidad

En su valor interbancario, el billete verde perdió 0.47% respecto al cierre previo, para cerrar a 16.6825 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

En el mes, el dólar ganó 3.45% frente a la moneda nacional.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con caídas este lunes, coronando su peor desempeño mensual en cuatro años.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.20%, a 1,432 puntos, registrando un descenso mensual del 9%, el peor desde agosto de 2011.

Los volúmenes fueron relativamente bajos por el cierre de la bolsa de Londres por un feriado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad