Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI prevé que el crecimiento mundial se desacelerará aún más

China y la lenta recuperación de las economías avanzadas afectarán la expansión en 2015: Lagarde; la directora del Fondo pide a países emergentes que estén atentos a los efectos secundarios.
mar 01 septiembre 2015 08:04 AM
Lagarde está en una visita de dos días en Yakarta, la capital de Indonesia. (Foto: Reuters )
lagarde1sep

El crecimiento económico mundial probablemente será más débil de lo que se esperaba previamente, debido a una recuperación más lenta en las economías avanzadas y a una mayor desaceleración en los países emergentes, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"En general, esperamos que el crecimiento mundial siga siendo moderado y probablemente más débil de lo que esperábamos en julio pasado", indicó durante su visita de dos días a Yakarta, la capital de Indonesia.

El FMI expuso en julio que preveía un crecimiento mundial del 3.3% en 2015, ligeramente por debajo del 3.4% del 2014.

Lagarde comentó que la economía de China se está desacelerando , aunque no de forma brusca o inesperada, ya que se está ajustando a un nuevo modelo de crecimiento.

La desaceleración de China, segunda economía mundial, afectó al crecimiento global e impactó en la actividad y en las monedas de países emergentes como Indonesia y Brasil. Los problemas se vieron acrecentados por la reciente crisis bursátil china y por la devaluación del yuan.

"La transición hacia una economía más basada en el mercado y la superación de los riesgos acumulados en los últimos años es compleja y podría estar llena de baches", declaró la francesa.

Publicidad

"Dicho esto, las autoridades tienen las herramientas políticas y amortiguadores financieros para gestionar esta transición", agregó.

La directora del FMI también instó a  economías emergentes como Indonesia a "estar atentas a los efectos secundarios" de la desaceleración de China, condiciones financieras globales más estrictas, y las perspectivas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos.

Asia seguirá siendo el principal motor del crecimiento, aunque a un ritmo menor del esperado, lo cual exigirá "una mayor resiliencia" de los emergentes, dijo Lagarde.

Con información de Reuters y AFP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad