Publicidad
Publicidad

El dólar cierra en 17.26 pesos en bancos

El billete verde se aprecia frente al peso tras débiles datos de la manufactura en China; el dólar interbancario cierra con ganancias y el Banxico vende 200 mdd en subasta a precio mínimo.
A la compra, el dólar se ubica en 16.66 pesos. (Foto: shutterstock)
dolares

El dólar avanzó este martes tras la divulgación de débiles cifras de la actividad manufacturera de China , que atizaron las preocupaciones sobre el crecimiento de esa economía asiática.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró con avance de 1.52% frente al peso respecto al cierre previo. El billete verde cerró en 17.26 pesos a la venta y en 16.66 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario a 48 horas, la moneda estaounidense cerró con una apreciación de 1.67% frente al peso a 16.9625 unidades, respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El Baxinco vendió este martes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.9602 pesos por billete verde, ante el declive de la moneda local.

Publicidad

El monto total demandado fue de 485 millones de dólares, detalló el Banco Central.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad