Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza empresarial en México tiene caída récord

El indicador para el sector manufacturero desciende en agosto a niveles no vistos desde 2010; destaca la percepción negativa de los empresarios sobre la economía actual y futura de México.
jue 03 septiembre 2015 11:38 AM
Magna estableció sus operaciones en México en 1991.  (Foto: iStock by Getty Images)
FABRICA (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los empresarios del sector manufacturero mexicano bajó en agosto a su menor nivel desde febrero de 2010, afectada por una percepción negativa sobre la situación económica actual y futura de México , de acuerdo con datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 48.5 puntos en el octavo mes de este año, el menor dato desde febrero de 2010, cuando se ubicó en 47.2 puntos.

De los cinco componentes del indicador destaca el pesimismo mostrado sobre la situación económica actual de México, que cayó 2.1 puntos respecto al mes previo, y la percepción sobre el estado de la economía en el futuro, que cayó 1.8 puntos frente a julio.

En su comparación anual, el indicador bajó 4.4 puntos en agosto respecto al mismo periodo de 2014.

El INEGI tiene dos indicadores más, el de la Construcción y del Comercio, pero precisa que aún no es posible ajustar series estacionalmente debido a sus cortas longitudes, por lo que sólo ofrece comparativos anuales y con cifras originales.

Con esta base comparativa, el Indicador de la Confianza Empresarial de la Construcción bajó 7 puntos a 47.1 enteros, mientras que el indicador para el sector Comercio disminuyó 6.7 a 46.5 puntos.

Publicidad

Los indicadores para los tres sectores estuvieron debajo de los 50 puntos, número que suele ser usado para separar el pesimismo del optimismo. Entre más se acerquen a los 100 puntos, reflejan más confianza de los empresarios.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad