Publicidad
Publicidad

Bolsas de EU y México avanzan tras datos de EU y Europa

Los mercados reflejan el optimismo de inversionistas tras la reducción del déficit comercial de EU; también se favorecen luego de que el BCE dijo que está dispuesto a dar más estímulos a Europa.
El Nasdaq ganaba 0.56% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
mercados

Las acciones estadounidenses operan este jueves al alza luego de que datos económicos de Estados Unidos indicaron un fortalecimiento de la economía y de que el Banco Central Europeo dijo estar dispuesto a ofrecer más estímulo a la economía del bloque.

El Dow Jones avanzaba 0.66% a 16,458.94 unidades, el S&P 500 trepaba 0.74% a 1,963.23 unidades y el Nasdaq ganaba 0.56% a 4,776.22 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.com.

Más temprano, el Gobierno de Estados Unidos informó que el déficit comercial del país cayó en julio a su menor nivel en cinco meses debido a un aumento de las exportaciones, destacando la fortaleza subyacente en la economía en medio de preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento global.

Publicidad

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzaba 0.76% a 43,287.28 unidades a las 8:52 hora local.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad