Publicidad
Publicidad

Bolsas de EU y México avanzan tras datos de EU y Europa

Los mercados reflejan el optimismo de inversionistas tras la reducción del déficit comercial de EU; también se favorecen luego de que el BCE dijo que está dispuesto a dar más estímulos a Europa.
El Nasdaq ganaba 0.56% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
mercados

Las acciones estadounidenses operan este jueves al alza luego de que datos económicos de Estados Unidos indicaron un fortalecimiento de la economía y de que el Banco Central Europeo dijo estar dispuesto a ofrecer más estímulo a la economía del bloque.

El Dow Jones avanzaba 0.66% a 16,458.94 unidades, el S&P 500 trepaba 0.74% a 1,963.23 unidades y el Nasdaq ganaba 0.56% a 4,776.22 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.com.

Más temprano, el Gobierno de Estados Unidos informó que el déficit comercial del país cayó en julio a su menor nivel en cinco meses debido a un aumento de las exportaciones, destacando la fortaleza subyacente en la economía en medio de preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento global.

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzaba 0.76% a 43,287.28 unidades a las 8:52 hora local.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad