Publicidad
Publicidad

El dólar se vende en 17.22 pesos en bancos

El billete verde avanza, tras un reporte mixto sobre el mercado laboral de Estados Unidos; en su cotización interbancaria, la moneda estadounidense cerró con un avance de 0.62%.
El dólar se ubica en 16.37 pesos a la compra en bancos. (Foto: Reuters)
dolar

El dólar estadounidense avanza frente al peso este viernes tras la divulgación de un reporte mixto sobre el mercado laboral de Estados Unidos , que generaba mayor incertidumbre en torno a la probabilidad de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en septiembre.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendía en 17.22 pesos, 12 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex a las 13:54 hora local.

A la compra, la moneda estadounidense se ubicaba en los 16.47 pesos.

En su valor interbancario, la moneda de Estados Unidos cerró con un avance de 0.62% a 16.9230 unidades a la venta respecto al cierre previo. En la semana, el dólar avanzó 0.96%, de acuerdo con datos del Banco de México.

Publicidad

La economía de Estados Unidos creó 173,000 empleos en agosto, mientras la tasa de desempleo bajó a 5.1%, el nivel más bajo desde abril de 2008.

El menor crecimiento del empleo estadounidense podría empañar la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este mes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad