Publicidad
Publicidad

Peña propondrá al Senado ratificar a Carstens en Banxico

El secretario de Hacienda informó al Congreso que el presidente enviará la propuesta este miércoles; Videgaray entregó este martes al Legislativo el Paquete Económico 2016
Carstens está al frente del Banco de México desde el 1 de enero de 2010 (Foto: Reuters )
carstens 5

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enviará este miércoles al Senado la propuesta para ratificar a Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico), informó este martes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Durante la entrega del Paquete Económico 2016, Videgaray comentó la intención del presidente de nombrar a Carstens como titular de Banxico por un nuevo periodo de 6 años.

Carstens inició su carrera en Banxico en 1980, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central, en la unidad de investigación económica y en la oficina del gobernador desde 2009 cuando el expresidente Felipe Calderón lo nominó para sustituir a Guillermo Ortiz por un periodo de seis años.

Recomendamos: Calderón propone a Carstens para Banxico

Publicidad

El 28 de diciembre de 2009, Carstens tomó posesión del cargo de gobernador de Banxico por un periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

Carstens fue elegido por los miembros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), presidente del comité para un periodo de 3 años, a partir del 23 de marzo de 2015.

La propuesta que enviará el Ejecutivo este miércoles deberá ser aprobada por el Senado de la República pero la decisión final podría ser turnada a la Comisión Permanente.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad