Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con alza de más de 2%

El Dow Jones subió 2.42%, S&P 500, 2.51%, y Nasdaq, 2.73%% gracias a repunte de compras chinas; la Bolsa mexicana cerró con un alza de 0.77% y el dólar se vende en 17.12 pesos en bancos
El Nasdaq bajó 0.35% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 3 de septiembre

Las acciones subieron más de 2% este martes en la bolsa de Nueva York, rebotando tras las duras pérdidas de la semana pasada y acompañando un repunte de los mercados globales alimentado por China.

El promedio industrial Dow Jones subió 2.42%, a 16,492 unidades; el S&P 500, ganó 2.51% a 1,969 unidades, y el Nasdaq avanzó 2.73%%, a 4,811 unidades.

Las acciones chinas subieron casi un 3% este martes debido a un aumento en las compras que ayudó a borrar las pérdidas iniciales.

Las importaciones chinas se contrajeron más de lo esperado en agosto, cayendo por décimo mes consecutivo .

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con un alza impulsada por Grupo México y América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, subió 0.77% a 43,083 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El dólar cede terreno ante el peso mexicano por un repunte del precio del petróleo y tras la publicación de los débiles datos sobre las importaciones de China.

El billete verde se vende en 17.12 pesos en bancos, 19 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se encuentra en 16.37 pesos, de acuerdo con datos de Banamex a las 15:11 horas.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró con una baja de 1.37% a 16.7740 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Publicidad

Petróleo

Los futuros de petróleo Brent cerraron este martes con un avance de casi 4% gracias a que las alzas en los mercados de acciones ayudaron al referencial internacional de crudo a recuperar parte del terreno perdido en la sesión anterior.

Publicidad

En cambio, los precios del crudo referencial estadounidense bajaron levemente en una sesión volátil, en la reapertura de las operaciones después de que los mercados estuvieron cerrados el lunes en Estados Unidos por un feriado.

El Brent subió después de que las acciones europeas avanzaron tras positivos datos de crecimiento en la zona euro y de las exportaciones alemanas. Las ganancias se aceleraron en Nueva York luego de que el repunte del mercado bursátil de Europa se extendió a Wall Street.

El petróleo Brent subió 1.89 dólares, a 49.52 dólares por barril. En la sesión previa Retrocedió 1.98 dólares.

El crudo referencial estadounidense bajó 11 centavos, a 45.94 dólares por barril, tras haber caído hasta 2 dólares en un momento de la sesión.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad