Publicidad
Publicidad

México ocupa sitio 4 de países de OCDE con menos desempleo

La tasa de desempleo del país en julio fue de 4.4%, por debajo del 6.8% promedio del organismo; sólo Japón, Corea e Islandia superaron a México en la medición de la OCDE.
La tasa de desempleo de jóvenes en julio fue de 9%, dice la OCDE. (Foto: Cuartoscuro )
empleo feria

México fue en julio el cuarto país con menor desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo debajo de Japón, Corea e Islandia.

La  tasa de desempleo en México fue de 4.4% en julio, estable respecto a junio, y por debajo del promedio de la OCDE en julio, de 6.8%.

En su reporte mensual, refiere que el número de mexicanos desempleados se redujo en 16,000 personas, al pasar de 2 millones 329,000 en junio, a 2 millones 313,000 en julio del presente año.

La tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) disminuyó de 9.8% en junio, a 9% en julio, mientras que la de los adultos de 25 años y más aumentó de 3.2 a 3.4% en igual periodo.

Publicidad

Señala que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas bajó de 4.8% en junio a 4.6% en julio, mientras que la de los hombres se mantuvo estable en 4.2% en el mismo lapso.

La OCDE reportó que la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que la integran se mantuvo estable en 6.8% en julio pasado, pero acumula una baja de 1.3 puntos porcentuales desde el nivel máximo alcanzado en enero de 2013.

En el área de la OCDE había 41.6 millones de personas desempleadas en julio de este año, 7.3 millones menos que en enero de 2013, pero todavía 7.1 millones más que en julio de 2008, mes previo a la crisis financiera que estalló a finales de ese año.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad