Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja la calificación de Brasil a categoría ‘basura’

La agencia es la primera en dejar al país sudamericano sin su grado de inversión otorgado en 2008; el panorama negativo refleja una probabilidad mayor a una en tres de una futura rebaja, explica.
mié 09 septiembre 2015 05:57 PM
El escándalo de corrupción en Petrobras y una crisis de agua y energía podrían empujar a Brasil a una recesión este año. (Foto: Especial)
brasil (Foto: Especial)

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó este miércoles la nota crediticia de Brasil a ‘BB+’ desde ‘BBB-’, con panorama negativo, dejando al país sudamericano sin su codiciado grado de inversión.

S&P explicó que el panorama negativo asignado a la nota de Brasil refleja una probabilidad mayor a una en tres de una futura rebaja debido al deterioro de su posición fiscal.

La decisión de la agencia es un duro revés para el Gobierno de Brasil, que enfrenta una crisis económica y política.

El país sudamericano estaba buscando maneras de mantenerse entre los países reconocidos como buenos pagadores por parte de las agencias de calificación de riesgo.

S&P fue la primera de las tres principales agencias de calificación en conceder a Brasil el grado de inversión en 2008, durante el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y ahora se convirtió en la primera en quitárselo.

El Ministerio de Planificación dijo que no se pronunciaría sobre la decisión de S&P.

Publicidad

Brasil, la séptima economía del mundo, entró en recesión en el segundo trimestre del año al contraerse 1.9% , en comparación a los tres meses previos, cuando retrocedió 0.7%, según cifras difundidas este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La contracción sucede en medio de un escenario político complicado y una caída de la confianza, además de que el gasto en el consumo de las familias cayó 2.1% por segundo trimestre consecutivo.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad