Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 17.08 pesos en bancos

La moneda estadounidense cede terreno frente al peso mexicano en su valor interbancario; el billete verde retrocede en ventanillas bancarias.
jue 10 septiembre 2015 03:40 PM
En su valor interbancario, el dólar a la venta avanza de 0.54%. (Foto: Reuters)
dolar

El dólar cede terreno al peso mexicano en medio de débiles datos sobre los precios de las materias primas en China, la rebaja de calificación a Brasil y cifras sobre solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos.

En su valor interbancario, el billete verde cerró con una baja de 0.63% a 16.7325 unidades respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Mientras que en ventanillas bancarias se vende en 17.08 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la jornada previa.

A la compra, se cotiza en 16.33 pesos, según datos de Banamex a las 15:38 horas.

Los fabricantes chinos recortaron precios en agosto a su ritmo más acelerado en seis años,  luego de que los precios de las materias primas cayeron y la demanda se enfrió, lo que sugiere unos riesgos persistentes de deflación sobre la economía y aumenta las expectativas de nuevas medidas de estímulo.

El miércoles, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s rebajó la nota crediticia de Brasil a ‘BB+’ desde ‘BBB-’, con panorama negativo, dejando al país sudamericano sin su codiciado grado de inversión.

Publicidad

Este jueves, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo mostraron una caída de 6,000 a 275,000, dando respaldo a la expectativa de una recuperación sostenida del mercado laboral estadounidense.

Banco BASE considera que dato en Estados Unidos podría ocasionar un incremento en las posiciones largas en dólares durante la jornada de este jueves, ya que los mercados se mantienen a la espera del  anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el 17 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad