Publicidad
Publicidad

Firma mexicana Arca compra participación en peruana Lindley

La empresa informó que adquirió alrededor de 308.8 millones de acciones; además, acordó comprar alrededor de 1.5 millones de acciones adicionales.
Los productos que maneja la mexicana Arca; la empresa busca fortalecer su presencia en Sudámerica (Foto: Arca Continental/Cortesía )
Los productos que maneja la mexicana Arca; la empresa busca (Foto: Arca Continental/Cortesía)

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo este jueves que llegó a un acuerdo con la peruana Corporación Lindley para una integración de operaciones, lo que le permitirá fortalecer su presencia en el mercado sudamericano.

Arca detalló que adquirió alrededor de 308.8 millones de acciones de Lindley y acordó comprar alrededor de 1.5 millones de acciones adicionales, que en conjunto representan 47.52% del capital social de la empresa.

"Por la compra de dichas acciones, AC pagó a la familia Lindley 760 millones de dólares en efectivo", agregó la firma mexicana.

Publicidad

Como parte del acuerdo, la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de Arca por un monto de 400 millones de dólares.

Arca, que opera en México, Estados Unidos, Ecuador y Argentina y atiende a más de 53 millones de consumidores, dijo que las acciones que se entregarán a la familia Lindley serán emitidas a través de un aumento de capital una vez que la transacción sea aprobada por autoridades reguladoras y su asamblea de accionistas.

"Corporación Lindley, único embotellador de Coca-Cola en Perú, y Arca Continental (....) integrarán en AC una operación con ventas por cerca de 5,400 millones de dólares y un EBITDA de 1,100 millones de dólares", agregó.

Publicidad

Las acciones de Arca ganaron el jueves un 1.84% en la bolsa mexicana a 96.74 pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad