Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída de petroprecios tira precios de importaciones en EU

Los precios de las importaciones tienen en agosto su mayor descenso en siete meses; los importes han retrocedido en 12 de los últimos 14 meses.
jue 10 septiembre 2015 10:49 AM
Las importaciones bajaron 1.2%, el mayor descenso en un año. (Foto: Reuters)
dolares

Los precios de las importaciones estadounidenses anotaron en agosto su mayor caída en siete meses debido a  la baja del costo del petróleo y de una serie de bienes, lo que indicó que la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global siguieron presionando a la baja la inflación importada.

Los precios de las importaciones bajaron 1.8% el mes pasado, el mayor declive desde enero, tras una caída no revisada de 0.9% en julio. Los precios de las importaciones han retrocedido ahora en 12 de los últimos 14 meses, informó el Departamento de Trabajo este jueves.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones cayeran un 1.6% en agosto.

En 12 meses hasta agosto, los precios bajaron 11.4%, la mayor caída interanual desde septiembre de 2009.

El informe también mostró que los precios de las exportaciones bajaron 1.4%, también la mayor caída en siete meses, y 7.0% en 12 meses hasta agosto, el mayor retroceso interanual desde julio de 2009.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad