Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial crece en México, pero manufactura baja

El indicador general suma en julio dos meses al alza, aunque la industria manufacturera se debilita; la manufactura baja 0.5% en julio tras un nulo crecimiento en junio y una caída de 1.2% en mayo.
vie 11 septiembre 2015 08:40 AM
A tasa anual, la producción industrial registró un aumento de 3.3%. (Foto: Getty Images)
produccion industrial

La producción industrial en México sumó en julio dos meses consecutivos con avances, pero a su interior las industrias manufactureras muestran debilidad.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que mide la evolución real de la actividad productiva, creció 0.2% frente al mes previo según cifras desestacionalizadas que difundió este viernes el INEGI.

Sin embargo el componente del indicador que se refiere a la actividad manufacturera, una de las industrias más importantes del país, retrocedió 0.5% en julio, tras un nulo crecimiento en junio y una caída de 1.2% en mayo.

El componente vinculado a la construcción creció 1.5% frente al mes previo, el de la generación, transmisión y distribución de electricidad, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final trepó 1.4% y el de la minería subió 0.5%.

En su comparación anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial avanzó 0.7%, según el instituto de estadísticas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad