Publicidad
Publicidad

El dólar se vende en 17.10 pesos en bancos

El billete verde retrocede dos centavos respeto al cierre del viernes; en su cotización interbancaria, la moneda estadounidense también presenta una ligera baja.
En la semana el peso cerró con un avance de 0.88% frente al billete verde. (Foto: shutterstock)
dolar ventanilla

El dólar registró una jornada de pérdidas en el inicio de una semana en la que  la Reserva Federal de Estados Unidos posiblemente anuncie un alza de sus tasas de interés, una medida que tendría lugar por primera vez en casi una década.

En ventanillas bancarias, la moneda cerró en 17.10 pesos, dos centavos menos respecto al cierre máximo del viernes, mientras que a la compra el billete se ubicó en 16.50 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario a 48 horas, el dólar también retrocedió 0.17% a 16.7925 pesos a la venta.

“[La apreciación del peso es] consecuencia de que la probabilidad de un alza en tasas de Estados Unidos este mes se redujo, luego de que fueran publicados datos económicos negativos en China (debido a la relación comercial que Estados Unidos tiene con China), particularmente la producción industrial de agosto que avanzó a una tasa menor a la anticipada por el mercado y la inversión en activos fijos, que creció a su menor ritmo en 15 años”, argumentó Banco BASE este lunes en un análisis.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad