Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Brasil se contraerá 2.55% en 2015, prevén economistas

La cifra de expertos consultados por el banco central sería el peor resultado en más de una década; el país pasa por un periodo turbulento por un alto déficit público y crisis política.
La inflación debe situarse en 9.28% para 2015, según  los especialistas. (Foto: Reuters)
brasil, PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contraerá 2.55% en 2015, según información del boletín semanal Focus, que elabora el banco central del país con base en la opinión de decenas de expertos.

Este sería el peor resultado en más de una década, tras  la rebaja de nota de la deuda soberana por la agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P) la semana pasada, al pasar de BBB- a BB+ (equivalente a bono especulativo), con perspectiva negativa.

Las previsiones de expertos y analistas para la economía brasileña empeoraron por novena semana consecutiva, por lo que el PIB, además de caer 2.55% este año, en 2016 la recesión alcanzaría el 0.60%.

La contracción de la economía , sin embargo, no se reflejará en la mejora de otros indicadores como la inflación.

El aumento de los precios, según los expertos, debe situarse en 9.28% para este año y en 5.64% para el siguiente, por encima del 4.5% de la meta establecida por el Gobierno.

La economía brasileña se contrajo 2.6% en el primer semestre del año y pasa por un periodo de turbulencia a causa de la desaceleración, el alto déficit público y la crisis política que impide al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff adoptar reformas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad