Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas en EU crecen 0.4% en agosto

El dato apunta a una fuerte demanda interna que puede persuadir a la Fed a que suba sus tasas; el avace frente al mes previo estuvo en línea con las expectativas de economistas.
mar 15 septiembre 2015 08:12 AM

El gasto del consumidor en Estados Unidos pareció crecer a un ritmo razonablemente sólido en agosto y apuntó a una sólida demanda interna que podría persuadir a la Reserva Federal a que suba el jueves próximo las tasas de interés.

Las ventas minoristas, excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, aumentaron 0.4% tras un avance revisado al alza de 0.6% en julio, informó el Departamento de Comercio este martes.

Las llamadas ventas minoristas subyacentes se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interno Bruto (PIB). Previamente se había informado que las ventas minoristas subyacentes se habían elevado 0.3% en julio.

El incremento de agosto estuvo en línea con las expectativas de los economistas. El informe de ventas minoristas fue la más reciente señal de un impulso económico sólido y sugirió que una reciente ola de ventas de acciones tuvo poco impacto en el gasto del consumidor.

Señales de fortaleza sostenida en la economía podrían alentar a la Fed a subir su tasa referencial de interés desde un nivel actual cercano a cero.

El comité de política monetaria del Banco central estadounidense  se reunirá el miércoles y jueves, frente a un panorama de mejoría del mercado laboral, inflación baja y desaceleración del crecimiento global.

Publicidad

En tanto, las ventas minoristas generales subieron 0.2% el mes pasado, debido a que la fuerte comercialización de automóviles fue contrarrestada por una caída de 1.8% en el valor de las ventas en estaciones de servicio por un declive en los precios de la gasolina.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas subirían 0.3% en agosto, tras un avance reportado previamente de 0.6% en julio.

La comercialización de vehículos en concesionarias subió 0.7% tras aumentar 1.3% en julio, mientras que las ventas en tiendas de vestimentas se incrementaron 0.4%.

Los recibos en tiendas de materiales de construcción y equipamiento de jardín cayeron 1.8% y las ventas en tiendas de muebles declinaron 0.9%.

Hubo aumentos en ventas en minoristas en línea, restaurantes y bares, tiendas de artículos deportivos y de pasatiempos, así como en los locales que comercializan artículos de electrónica y electrodomésticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad