Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La debilidad automotriz frena la producción industrial en EU

El indicador retrocede 0.4% en agosto, más a lo previsto por economistas; la producción de autos y autopartes se contrae 6.4% y revierte gran parte de las ganancias en julio.
Economistas esperaban una caída del 0.2% en la producción industrial general. (Foto: Reuters )
autos armadora planta

La producción manufacturera de Estados Unidos se contrajo más de lo esperado en agosto, golpeada por una fuerte caída en la fabricación de automóviles que podría moderar el crecimiento económico en el tercer trimestre.

La Reserva Federal dijo este martes que las fábricas estadounidenses produjeron 0.5% menos de bienes el mes pasado.

La merma, combinada con un retroceso en la producción minera y una mayor generación de servicios, llevó a la producción industrial general a una caída del 0.4% durante el mes.

La producción de vehículos y autopartes se contrajo 6.4%, revirtiendo gran parte de las fuertes ganancias registradas en julio.

Parte de la desaceleración en la producción fabril podría deberse a un dólar más fuerte que está perjudicando la exportaciones, aunque las ventas locales del sector automotriz han brindando cierta señal de alivio al panorama económico.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una caída del 0.3% en la producción manufacturera de agosto y una baja del 0.2% en la producción industrial general.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad