Publicidad
Publicidad

Wall Street abre al alza tras dato de ventas minoristas

Las acciones en EU lucen estables previo al anuncio de política monetaria de la Fed; en el mercado mexicano se espera una jornada de baja liquidez por las celebraciones patrias.
El mercado accionario estadounidense luce estable, pero cauteloso en la apertura de la jornada. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses operan al alza este martes en la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York tras conocerse el aumento de las ventas minoristas en agosto.

Las ganancias no obstante son limitadas por la cautela de los inversores un día antes de que inicie la reunión de la Reserva Federal y en la posiblemente decida elevar sus tasas de referencia.

El dato positivo de  las ventas minoristas implica que el consumo privado en Estados Unidos no se ha desacelerado a pesar de la reciente volatilidad en los mercados financieros. Esto favorece las  expectativas de un ajuste de tasas de interés de ese país este año e incrementa las presiones al alza para el tipo de cambio, de acuerdo a un análisis de Banco BASE.

El Dow Jones avanzaba 0.35% a 16,423.77 unidades, el Nasdaq trepaba 0.21% a 4,816.24 unidades y el S&P 500 0.28% a 1,958.43 unidades, según datos de CNNMoney.

Publicidad

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores también proyectaba un alza de 0.42% a 43,016.59 unidades, en espera del anuncio de política monetaria de Estados Unidos este jueves.

Durante la jornada se espera una baja liquidez debido a que el miércoles será día feriado en México, por lo cual los mercados permanecerán cerrados.

Con información de Reuters y Notimex

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad