Barack Obama estima que el TPP verá la luz este 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que confiaba en que las naciones de la Cuenca del Pacífico pudieran lograr este año un acuerdo sobre un pacto de libre comercio, pero advirtió que no estaba garantizado que el Congreso estadounidense lo apruebe .
El mandatario estadounidense señaló que los ministros de Comercio tienen la oportunidad de sellar un acuerdo sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) en la próxima reunión.
Durante un evento con un grupo de ejecutivos corporativos, Obama agregó, no obstante, que los legisladores podrían ni siquiera firmarlo, aun cuando le otorgaron la facultad de acelerar los acuerdos comerciales en el Congreso.
El TPP, en el que participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, crearía el mayor acuerdo comercial desde que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte liberalizó los negocios entre Estados Unidos, Canadá y México en 1994.