Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector energético impulsa acciones en Wall Street

Los títulos en la bolsa de Nueva York cerraron al alza aunque el volumen operado fue bajo; los inversores esperan a que la Reserva Federal anuncie su decisión sobre las tasas de interés.
mié 16 septiembre 2015 03:35 PM
Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas de más de 1% este miércoles. (Foto: Reuters)
mercado wall street

Las acciones cerraron al alza este miércoles en la bolsa de Nueva York lideradas por el sector energético tras un avance de casi 6% en los precios del petróleo, aunque el volumen de negocios fue bajo pues muchos inversores prefirieron esperar a que la Reserva Federal anuncie su decisión sobre las tasas.

El Dow Jones avanzó 0.84% a 16,739 unidades, el Nasdaq trepó 0.59% a 4,889 unidades y el S&P 500 incrementó 0.87% a 1,995 unidades.

Los precios del petróleo escalaron hasta un 6%, después de que la mayor caída en siete meses en los inventarios de crudo en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma, generó una nueva ronda de volatilidad en el mercado.

El petróleo de Estados Unidos cerró con un alza 5.7%, a 47.15 dólares por barril. El crudo Brent avanzó 4.2%, a 49.75 dólares.

La Fed anunciará su decisión el jueves, al término de una reunión de dos días .

Las especulaciones sobre cuándo pondrá fin la Fed a siete años de tasas cercanas a cero persisten en Wall Street desde hace meses, con un panorama complicado por recientes turbulencias en los mercados, que algunos ven como una justificación para que el banco central no haga cambios.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores no operó este miércoles por ser día festivo en el país con motivo del aniversario de la Independencia.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con avances este miércoles por segunda sesión consecutiva, impulsadas por especulaciones sobre una fusión entre SABMiller e InBev , aunque los inversores mantuvieron la cautela de cara al esperado comunicado de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

El índice paneuropeo de acciones europeas FTSEurofirst 300 subió un 1.57%, a 1,427 unidades, mientras que el índice Euro STOXX 50 -el referencial de la zona euro- escaló un 1.65%.

Los títulos de SABMiller treparon casi un 20 por ciento a máximos de seis meses, luego de que la cervecería anunció que su rival InBev tiene planes de presentar una oferta de adquisición, en una fusión que podría crear a un coloso cervecero global.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad