Publicidad
Publicidad

Azúcar mexicana se vende a precio ‘dumping’: autoridad de EU

El Departamento de Comercio ratifica que el endulzante se vendió a menor precio del permitido; la investigación comercial sobre el azúcar mexicana se acerca hacia su etapa final.
Las dos naciones se enfrascaron en una batalla comercial desde marzo de 2014 por el azúcar mexicana. (Foto: Reuters)
azucar 10

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificó este jueves su decisión de que el azúcar mexicana ha sido subsidiada y vendida a precios "dumping" en el mercado estadounidense , en una medida largamente esperada que lleva a la investigación comercial hacia su etapa final.

El departamento reafirmó la decisión preliminar de hace un año, trasladando la investigación a la Comisión Internacional de Comercio.

La decisión era ampliamente esperada y vista como una formalidad. No se aplicarán aranceles a las importaciones originarias de México luego de que los dos países alcanzaron un acuerdo el año pasado que suspendió los aranceles y estableció precios mínimos y cuotas para las importaciones.

La decisión final del Departamento de Comercio dijo que el azúcar mexicano había sido vendida a niveles de 40.48% a 42.14% frente a la decisión de octubre de 2014 de márgenes "dumping" del 39.54 al 47.26%.

Publicidad

El Gobierno dijo que el azúcar de México había recibido subsidios del rango de 5.78 a 43.93%, comparado con la resolución de octubre de 2014 que los estimó en el rango de 2.99 a 17.01%.

Las dos naciones se enfrascaron en una batalla comercial desde marzo de 2014, cuando productores y empresas azucareras de Estados Unidos solicitaron al Gobierno protección por importaciones de bajo precio originarias de México.

La Comisión Internacional de Comercio votará a finales de octubre si los subsidios y los precios "dumping" han golpeado a la industria del azúcar y la remolacha de Estados Unidos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad