Publicidad
Publicidad

El dólar cierra en 16.95 en bancos

La moneda estadounidense avanza frente al peso en bancos; la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia este jueves.
En el mercado interbancario, la moneda estadounidense se aprecia 0.26%. (Foto: iStock by Getty Images)
dollar currency 1 (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar gana terreno al peso mexicano este viernes, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera mantener intacta su tasa de interés referencial debido a su preocupación por una economía mundial débil.

En bancos, el dólar cerró en 16.95 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del jueves, según datos de Banamex.

A la compra, el dólar se ubicó en los 16.20 pesos.

En el mercado interbancario a 48 horas, la moneda estadounidense cerró con un alza de 0.57% a 16.5840 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México. En la semana el dólar perdió 1.41%.

Publicidad

"Consideramos que ante la incertidumbre que se mantendrá en los próximos meses por lo expresado ya en el comunicado de la Fed es muy probable que la volatilidad del tipo de cambio se mantenga regresando el tipo de cambio interbancario a los niveles de los 16.65 y 17.00 pesos por dólar, en espera de mayor información económica tanto en Estados Unidos como en China", indicó en un reporte el analista de Santander, Salvador Orozco.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad