Publicidad
Publicidad

EU bajará tarifa para solicitar Tarjeta de Cruce Fronterizo

La nueva tarifa de 16 dólares aplicará para los menores con un padre o tutor que tenga la tarjeta; también bajará la tarifa de solicitud de pasaporte de libreta de ciudadanos estadounidenses.
Los turistas ya no tendrán que visitar en primera instancia la Embajada de Estados Unidos, sino un nuevo Centro de Servicio. (Foto: Cortesía SXC)
pasaporte (Foto: Cortesía SXC)

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que a partir del 4 de octubre reducirá la tarifa para solicitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC por sus siglas en inglés) para ciudadanos mexicanos menores de 15 años.

La nueva tarifa de 16 dólares aplicará para los menores  que cuenten con un padre o tutor que tenga o se encuentre solicitando una BCC, informó la Embajada de Estados Unidos a través de un comunicado.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo es un documento en forma de tarjeta de crédito con nuevas medidas de seguridad, que sustituye a la visa estampada en el pasaporte.

Publicidad

También a partir del 26 de septiembre de 2015, el Departamento de Estado bajará la tarifa de solicitud de pasaporte de libreta de ciudadanos estadounidenses a 20 dólares y aumentará el cargo de seguridad del  mismo por 20 dólares.

El 6 de noviembre de 2015 entrará en vigor el ajuste a otra tarifa, la del Certificado de Renuncia de Nacionalidad a todos los ciudadanos de los Estados Unidos que buscan documentar su renuncia a la ciudadanía.

Los estadounidenses que requieran dicho trámite pagarán una tarifa de procesamiento de 2,350 dólares, dice el comunicado.

Publicidad

Las tarifas para el resto de los servicios consulares permanecerán sin cambios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad