Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 16.95 en bancos tras anuncio del Banxico

La moneda estadounidense cerró sin variación tras el anuncio monetario del Banxico; en su cotización interbancaria el billete verde cierra con un alza de 0.78%.
lun 21 septiembre 2015 05:00 PM
En su cotización interbancaria, el billete verde gana 0.21%. (Foto: Reuters)
dolar manos 1

El dólar en ventanillas cerró este lunes sin cambios respecto al cierre previo mientras que en su valor interbancario terminó al alza, tras el anuncio del Banco de México de mantener su tasa de interés de referencia en 3%.

El billete verde cerró en 16.95 unidades a la venta, sin cambios respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, la divisa estadounidense concluyó en 16.20 pesos.

En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense cerró con un alza de 0.78% a 16.7150 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

El Banco Central mexicano expuso que las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad y que la inflación general se ha ubicado por debajo del objetivo —3% más/menos un punto porcentual— y espera que continúe así durante lo que resta del año.

El anuncio de política monetaria del Banco Central se da luego de que la semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) d ecidiera no elevar su tasa de interés de referencia al argumentar preocupaciones por el entorno económico global complejo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad