Publicidad
Publicidad

Las bolsas en EU y México cierran con ganancias

Los principales índices en Wall Street avanzaron en una jornada con pocos datos de EU relevantes; la Bolsa mexicana subió ligeramente, tras el anuncio del Banxico, e ICA trepó más de 8%.
El Dow Jones pierde 0.49% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street

Los principales índices en Wall Street cerraron al alza durante una jornada con pocos datos económicos relevantes en Estados Unidos.

El Dow Jones ganó 0.77% a 16,510.19 unidades, el S&P trepó 0.46% a 1,966.97 y el Nasdaq subió 0.04% a 4,828.96 puntos, según datos de CNNMoney

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una ganancia marginal de 0.12% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones terminó en las 43,618.14 unidades tras la decisión del Banco de México de no elevar su tasa de interés de referencia.

Entre las emisoras con ganancias, destaca ICA, cuyos papeles cerraron con un alza de 8.34% a 7.83 pesos por papel. Al respecto, la empresa informó en un comunicado que desconocía las causas.

Publicidad

“Con la información que es de conocimiento de la emisora hasta este momento […] no es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra. En caso de que, después de hacer una revisión más exhaustiva, se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida hoy mismo o a más tardar el día hábil inmediato siguiente”, explicó.

Tipo de cambio

En su cotización interbancaria, el dólar cerró con un alza de 0.78% a 16.7150 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Publicidad

En ventanilla, el billete verde se vendía en 17 pesos en bancos, cinco centavos más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex a las 15:02 horas. A la compra se ubicaba en 16.25 unidades.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad