Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens estima que el dólar puede estar en 15.90 pesos

El titular de Banxico asegura que el peso está apoyado en sólidos fundamentos macroeconómicos; dice que si el mercado local presenta un comportamiento errático puede elevar el costo del crédito.
lun 21 septiembre 2015 03:00 PM
 El Banco de México, a cargo de Carstens, redujo su pronóstico de crecimiento para la economía. (Foto: Getty Images )
carstens agustin banxico

El jefe de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este lunes que el peso tiene espacio para apreciarse a niveles de 15.90 unidades por dólar, apoyado en los sólidos fundamentos macroeconómicos del país.

Carstens dijo en una entrevista radial que si el mercado cambiario local presenta un comportamiento errático, la entidad monetaria podría elevar el costo del crédito.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, pronosticó un tipo de cambio en 15.90 pesos por dólar, de acuerdo con el Paquete Económico para 2016 .

El billete verde cerró en 16.95 unidades a la venta, sin cambios respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, la divisa estadounidense concluyó en 16.20 pesos.

En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense cerró con un alza de 0.78% a 16.7150 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

El Banco Central mexicano dejó estable el lunes en un mínimo de 3.0% la tasa clave de interés, aunque sugirió que está dispuesto a actuar con toda flexibilidad para consolidar la permanencia de la inflación dentro de su objetivo.

Publicidad

Banxico expuso que las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad y que la inflación general se ha ubicado por debajo del objetivo —3% más/menos un punto porcentual— y espera que continúe así durante lo que resta del año.

El anuncio de política monetaria del Banco Central se da luego de que la semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) d ecidiera no elevar su tasa de interés de referencia al argumentar preocupaciones por el entorno económico global complejo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad