Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17.40 pesos a la venta en bancos

El billete verde gana terreno frente al peso tras débiles datos de la manufactura china; el Banxico vende 200 mdd en subasta a precio mínimo para defender a la moneda nacional.
mié 23 septiembre 2015 05:03 PM
El tipo de cambio dependerá del desempeño de los mercados de commodities y de capitales en México y EU. (Foto: shutterstock)
dollar 23 de septiembre

El dólar rompió la barrera psicológica de los 17 pesos en el mercado interbancario tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero de China, que avivaron temores de una desaceleración más severa en la segunda mayor economía del mundo.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 17.1325 pesos, un alza de 1.54% frente a los 16.8725 pesos del cierre del martes.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 17.40 pesos a la venta, 22 centavos más respecto al cierre previo, y en 16.65 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Mientras que el peso mexicano se ubicó en su mínimo nivel desde el 26 de agosto.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo inesperadamente en septiembre a su menor nivel en seis años y medio.

El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit cayó a 47 puntos en septiembre, su peor nivel desde marzo de 2009.

Publicidad

“Un dato por debajo de 50 indica una contracción del sector manufacturero, algo que es resultado de un exceso de capacidad instalada a la par de una caída en la demanda por productos provenientes de China, debido a debilitamiento de la economía global ”, indicó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Banxico vende 200 mdd en subasta con precio mínimo

Ante el declive del peso, el Banco de México vendió este miércoles la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.0900 pesos por billete verde.

El monto total demandado fue de 699 millones de dólares, según dato del banco central.

Se trata de la tercera ocasión en la semana que se activa este mecanismo ante una persistente depreciación de la moneda nacional, que en lo que va de este año acumula una caída de casi un 16%.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad