Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se desacelera en julio

Un descenso en el sector servicios afecta a la evolución de la economía medida a través del IGAE; la baja en las actividades terciarias es la peor desde diciembre de 2014, según datos del INEGI.
jue 24 septiembre 2015 08:34 AM
En su comparación anual, el IGAE creció 2.1%. (Foto: shutterstock)
economia mexico

México se desaceleró en julio respecto al mes previo debido a un retroceso en el sector servicios, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía real, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), avanzó 0.1% en julio tras la expansión de 0.4% registrada en junio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

“Los datos de julio confirman que la actividad económica continuó débil al inicio del tercer trimestre […] Por su parte, la paulatina recuperación del mercado doméstico parece que hizo una pausa en julio”, dijo un reporte de analistas económicos de Banamex.

Las actividades primarias, que incluyen la agricultura, ganadería y otras actividades, registraron un aumento de 4.3%, mientras que las secundarias, que incluyen la manufactura, la minería y otras, reportaron un avance del 0.2%.

En tanto, las actividades terciarias o de servicios descendieron 0.2%, su peor baja desde diciembre pasado, cuando también retrocedió 0.2%.

En su comparación anual, el IGAE creció 2.1%, principalmente por el avance de 2.8% en el sector servicios.

Publicidad

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció  2.2% en el segundo trimestre  a tasa interanual; sin embargo, aún enfrenta un entorno económico volátil, por lo que la Secretaría de Hacienda  recortó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto  a un rango de entre 2 y 2.8% anual para este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad