Publicidad
Publicidad

Bolsas en EU y México caen tras temores por economía global

Los principales índices en Wall Street retroceden más de 1% en las operaciones de este jueves; la Bolsa mexicana baja por tercera sesión consecutiva.
El Dow Jones caía 1.30% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
Wall Street 24 de septiembre

Las acciones estadounidenses operan este jueves a la baja por las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y antes de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen , sobre la inflación.

El Dow Jones caía 1.30% a 16,060.35 unidades, el S&P 500 bajaba 1.21% a 1,915.18 unidades y el Nasdaq retrocedía 1.31% a 4,690.34 unidades, según datos de CNNMoney.

La semana pasada, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, en un reconocimiento a las preocupaciones por una debilitada economía mundial, pero dejó la puerta abierta a la posibilidad de un modesto endurecimiento de su política monetaria más adelante este año.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores perdía por tercera sesión consecutiva, en medio de las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y las futuras decisiones de la Fed.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana, retrocedía 0.87% a 42,268.80 unidades.

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas operaban a la baja, y las acciones de la automotriz alemana Volkswagen continuaban el rebote de la sesión anterior después de que su presidente ejecutivo renunció por el escándalo sobre las emisiones de sus autos diésel.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía 2.12% a 1,337.15 unidades.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad