Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cierra a la baja por cuarto día consecutivo

Las acciones caen ante la incertidumbre de la política monetaria y del crecimiento económico global; la Bolsa mexicana registra pérdidas por tercera vez consecutiva.
El Nasdaq retrocedió 0.38% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 24 de septiembre

Las acciones estadounidenses cerraron por cuarta vez a la baja este jueves en una sesión volátil ante la incertidumbre sobre la política monetaria estadounidense y el crecimiento económico global. El mercado también fue presionado por una reducción de las previsiones de ventas del fabricante de maquinaria y equipos pesados Caterpillar y una liquidación de papeles de empresas de cuidado de la salud.

El Dow Jones cayó 0.48% a 16,201.32 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.34% a 1,932.24 unidades, El Nasdaq retrocedió 0.38% a 4,734.48 unidades.

Las acciones de Caterpillar, el mayor fabricante de equipos de minería y construcción del mundo, bajaron 6.3% a 65.80 dólares, siendo el mayor lastre del Dow Jones y el tercero del S&P.

La firma dijo que recortaría hasta 10,000 puestos de trabajo a medida que enfrenta condiciones desafiantes en regiones clave de su negocio y en los sectores de minería y energía.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por tercera sesión consecutiva.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana, bajó 1.04% a 42,596.56 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense cerró en 17.15 pesos a la venta , 25 centavos menos que el cierre previo, y a la compra se coloca en 16.40 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el dólar cerró con una baja de 1.18% a 16.9300 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una fuerte caída este jueves, ante la preocupación de los inversores porque un escándalo por adulteración de datos en pruebas a autos diésel de Volkswagen podría amenazar la recuperación económica de la región.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 2.11%, a 1,337.36 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó 1.97%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad