Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México sube monto a ofrecer de Bonos de Desarrollo

El Gobierno anunció que aumentará en 1,000 mdp el monto quincenal a ofrecer de Bondes D; los Cetes, bonos y Udibonos se mantienen sin cambios, explicó Hacienda.
México supera a países como Grecia y Brasil en facilitación al comercio.  (Foto: iStock by Getty Images)
pesos (Foto: iStock by Getty Images)

México anunció este viernes que aumentará en 1,000 millones de pesos (unos 59 millones de dólares) el monto quincenal a ofrecer de Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes D) en sus subastas programadas de  deuda gubernamental del cuarto trimestre del 2015.

Los Bondes D son títulos de deuda gubernamental de largo plazo, con vencimientos a 3 y 5 años y se comenzaron a emitir en 2006.

Para el resto de los instrumentos que suele subastar en el mercado, como Certificados de la Tesorería (Cetes), bonos y Udibonos, el Gobierno mantuvo sin cambios los montos y mecanismos de colocación que venía ofreciendo entre julio y septiembre.

Durante los últimos tres meses del año la Secretaría de Hacienda continuará realizando subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años cada 12 semanas y podrá llevar a cabo operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones del mercado sean propicias, dijo la dependencia en un comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad