Publicidad
Publicidad

México sube monto a ofrecer de Bonos de Desarrollo

El Gobierno anunció que aumentará en 1,000 mdp el monto quincenal a ofrecer de Bondes D; los Cetes, bonos y Udibonos se mantienen sin cambios, explicó Hacienda.
México supera a países como Grecia y Brasil en facilitación al comercio.  (Foto: iStock by Getty Images)
pesos (Foto: iStock by Getty Images)

México anunció este viernes que aumentará en 1,000 millones de pesos (unos 59 millones de dólares) el monto quincenal a ofrecer de Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes D) en sus subastas programadas de  deuda gubernamental del cuarto trimestre del 2015.

Los Bondes D son títulos de deuda gubernamental de largo plazo, con vencimientos a 3 y 5 años y se comenzaron a emitir en 2006.

Para el resto de los instrumentos que suele subastar en el mercado, como Certificados de la Tesorería (Cetes), bonos y Udibonos, el Gobierno mantuvo sin cambios los montos y mecanismos de colocación que venía ofreciendo entre julio y septiembre.

Durante los últimos tres meses del año la Secretaría de Hacienda continuará realizando subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años cada 12 semanas y podrá llevar a cabo operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones del mercado sean propicias, dijo la dependencia en un comunicado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad