Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores estadounidenses elevan su gasto en agosto

El dato oficial destaca la salud robusta del sector consumo, dice un economista de RBS Securities; la inflación se mantuvo estable, lo que podría elevar las apuestas de una próxima alza de tasas.
lun 28 septiembre 2015 10:48 AM
Las grandes cadenas de tiendas de autoservicio ofrecen pocos productos en envases pequeños o presentaciones individuales para consumo de los solteros.  (Foto: iStock by Getty Images)
soltero comprando (Foto: iStock by Getty Images)

El gasto del consumidor en Estados Unidos creció con fuerza en agosto al subir 0.4% tras un aumento revisado al alza de 0.4% en julio, informó el Departamento de Comercio este lunes.

El dato es mayor a lo estimado por analistas consultados por Reuters, que proyectaban un alza de 0.3%. En tanto, los ingresos personales subieron 0.3% en agosto.

En general,  la inflación se elevó levemente y se mantuvo estable, en señales de fortaleza de la economía interna estadounidense que podrían llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pese a la debilidad en el exterior.

Se trata del último indicio de que la economía está ganando impulso, en contraste con las turbulencias en los mercados financieros globales generadas por la preocupación en torno a la desaceleración brusca de la economía de China.

"Estos datos destacan la salud robusta del sector del consumidor", dijo John Hoff, economista de RBS Securities.

Los precios subieron 1.3% al excluir alimentos y energía, una medición clave usada por la Fed para evaluar la tendencia en la tasa de inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad