Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex echa andar TappTaxi para competir con Uber

El sistema de transporte funciona en Toluca, Metepec, Lerma y Tengango del Valle; el modelo fue creado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.
lun 28 septiembre 2015 09:29 PM
Autoridades mexiquenses inauguraron el nuevo servicio de transporte para el Valle de Toluca (Foto: Edomex/Cortesía)
Autoridades mexiquenses inauguraron el nuevo servicio que co (Foto: Edomex/Cortesía)

El sistema TappTaxi, una aplicación para teléfonos inteligentes con la que se podrá solicitar el servicio rápido y seguro, además de tarifas homologadas, fue presentado este lunes por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El modelo fue creado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y funcionará con unidades privadas que ofrecerán el servicio Ejecutivo de Transporte Público, en modalidad de taxi en el Valle de Toluca, indicó un comunicado del gobierno mexiquense.

La zona del Valle de Toluca es un área mexiquense compuesta por 22 municipios, indica la página oficial del gobierno del Estado de México. Es la segunda zona metropolitana mas grande del estado en cuanto a tamaño y población. Entre los municipios más importantes se encuentran la capital Toluca, Metepec, Lerma y Tengango del Valle.

Ávila dijo que el sistema TappTaxi es un programa para que los taxistas concesionados, legalmente establecidos en el Estado de México, puedan hacer uso de este sistema tecnológico y presten “un servicio similar o mejor que empresas como Uber o Cabify”.

Explicó que en el caso de TappTaxi, su gobierno invertirá 8 millones de pesos para que 5,000 operadores puedan acceder a esta plataforma, solventando así el gasto de inversión durante tres meses. El gobierno aportará 18 pesos por unidad y el concesionario pagará 12 pesos diarios, del costo del sistema.

En caso de ser necesario se incrementará el número de recursos para este programa, ya que actualmente se tienen registrados 103,000 taxistas en la entidad, agregó el gobernador del Estado de México.

Publicidad

El servicio de TappTaxi estará a cargo de la empresa Industria del Transporte Ecológicamente Responsable, los vehículos funcionarán con gas natural y serán automóviles de las marcas Mercedes Benz, Suburban, Volvo, entre otros.  

¿Cómo funciona?

*El usuario buscará la aplicación gratuita en Google Play Store o Apple Store. Al descargarla le será solicitado su nombre, correo electrónico, número de celular y forma de pago: efectivo, tarjeta o prepago en tiendas de conveniencia, que se reflejará en la aplicación del saldo.

*Cuando se solicite un viaje se pedirán datos como origen y destino, y se hará una búsqueda personalizada de los taxis cercanos al usuario, quien podrá especificar si necesita un vehículo en particular como un carro de cuatro puertas o cajuela grande. Los taxis cercanos enviarán su cotización y el usuario decidirá cuál es el que le conviene.

*Al usuario le llegará el nombre, fotografía y teléfono del chofer, así como el modelo del auto y las placas del mismo. Cuando llegue el conductor, la aplicación avisará al cliente que ya lo está esperando el taxi.

*El cliente tendrá la posibilidad de enviar a un familiar el recorrido del viaje para monitorear el trayecto. Al llegar a su destino, tanto el usuario como TappTaxi calificarán el servicio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad