Publicidad
Publicidad

Las bolsas en México y Estados Unidos pierden más de 1%

La plaza mexicana desciende este lunes por quinta jornada consecutiva; Wall Street baja tras dato que mostró un alza mayor a la prevista en gasto del consumidor en agosto.
Las acciones de GICSA se vieron afectadas por los inversionistas que preifieron asumir pérdidas. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores desciende por quinta jornada consecutiva en medio de persistentes preocupaciones sobre el rumbo de la economía global.

A las 09:44 hora local, el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 42,082.02 puntos con una caída del 1.82%.

Publicidad

Wall Street abre en baja tras dato gasto consumidor

Las acciones en la Bolsa de Nueva York caen tras la divulgación de un dato que mostró un alza mayor a la esperada en el gasto del consumidor estadounidense en agosto, en una nueva señal de un posible aumento de las tasas de interés este año.

Publicidad

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, incrementó las expectativas sobre un aumento de las tasas este lunes más temprano, lo que sugiere que el banco central podría tomar la esperada decisión en octubre.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.04%, a 16,145.14 unidades, el índice S&P 500 bajaba 1.28%, a 1,907.24 puntos y el Nasdaq bajaba 1.63% a 4,610.68 unidades.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad