Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 17.35 pesos a la venta en bancos

La moneda estadounidense también cede terreno en su cotización interbancaria; la volatilidad se mantendrá en los próximos meses por la Fed y China, dice analista de Santander.
mar 29 septiembre 2015 05:00 PM
México decidió extender las subastas de dólares para dar liquidez al mercado. (Foto: Reuters)
dolar 15

El dólar estadounidense da un ligero respiro al peso mexicano al ceder terreno este martes.

El billete verde en ventanilla cerró en 17.35 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo y se compró en 16.60 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense se depreció 0.37% a 17.0200 pesos.

En una sesión volátil, el peso llegó a depreciarse 0.45% a 17.1505 por dólar y ganó hasta 0.67% a 16.96 por billete verde.

“Hemos señalado que la incertidumbre se mantendrá en los próximos meses por lo expresado ya  en el comunicado de la Fed, por lo que muy probable la volatilidad del tipo de cambio se mantenga ubicándose dentro de este  rango que hemos establecido de los $16.65 y $17.1 por dólar, en espera de mayor información económica tanto en  Estados Unidos como en China”, indicó en un reporte el analista de Santander México, Salvador Orozco.

La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, d ecidió ampliar hasta el 30 de noviembre de este año los mecanismos de subastas de dólares vigentes para apuntalar al peso en medio de un periodo de alta volatilidad de los mercados.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad