Publicidad
Publicidad

Genomma Lab prevé desplome de ventas en México de 37%

La comercialización será afectada por una reducción de inventarios en punto de venta, señala; para 2016, la compañía estima un crecimiento de 7.9% en las ventas en el país.
mar 29 septiembre 2015 05:55 PM
Para 2016 Genomma Lab espera que sus ingresos en todos los mercados donde opera crezcan 7.9%. (Foto: Gennoma Lab/Cortesía )
La empresa mexicana estima vender 3,861 millones de pesos ta (Foto: Gennoma Lab/Cortesía)

La farmacéutica mexicana Genomma Lab redujo sus pronósticos de ventas para 2015 en México en un 36.8% anual debido a la acelerada reducción de inventarios en puntos de venta.

La empresa prevé que las ventas en el país sean por 3,861 millones de pesos (mpd), de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sumando la operación internacional, la firma estima ventas por 10,918 millones de pesos, lo que representaría una caída de 5.4% comparado con 2014.

Previsiones para 2016

Para 2016 Genomma Lab espera que sus ingresos en todos los mercados donde opera crezcan 7.9% respecto a la cifra revisada para este año, a 11,784 mdp.

En el caso particular del mercado mexicano, la firma espera que sus ventas se incrementen 3.6%, a 4,000 millones de pesos, y a nivel internacional 10.2%, a 7,784 mdp.

Publicidad

Genomma Lab, con presencia en Estados Unidos y varios países de América Latina, obtuvo ingresos por 5,743 millones de pesos entre enero y junio.

Venta de Marzam

La compañía mexicana informó también este martes que concluyó la venta del 50% más una acción de Grupo Marzam a Moench Coöperatief, por lo que recibió la primera parte del pago acordado, de 1,050 millones de pesos. El segundo tramo, de 300 millones, se saldará en un año.

“El uso de los fondos iniciales puede incluir la reducción de la deuda bancaria y la recompra de acciones, lo cual está en línea con la estrategia de la Compañía de mejorar su estructura de capital y de incrementar el valor a los accionistas”.

Genomma explicó que la relación comercial con la distribuidora Marzam seguirá “siendo tan importante como lo ha sido anteriormente”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad