Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán ‘Joaquín’ ocasiona olas en Wall Street

Inversionistas apuestan a que algunas compañías capitalicen los efectos del fenómeno meteorológico; en este momento se dirige a la costa Este de EU, aunque su camino final aún es difícil de predecir.
mié 30 septiembre 2015 08:47 PM
‘Joaquín’ fue elevado a huracán categoría 1 la mañana de este miércoles. (Foto: National Hurricane Center/ Cortesía)
huracan joaquin (Foto: National Hurricane Center/ Cortesía)

Mientras el huracán Joaquín se dirige a las Bahamas y amenaza con inundar partes de Estados Unidos, una tormenta financiera se eleva.

Joaquín fue elevado a huracán categoría 1 la mañana de este miércoles, con vientos de hasta 136 kilómetros por hora. En este momento se dirige hacia la costa Este de EU, aunque su camino final aún es difícil de predecir.

Joaquín ya está ocasionando olas en Wall Street, pues algunos inversionistas apuestan a que algunas compañías capitalicen los preparativos para le huracán y los posibles trabajos de limpieza.

Las acciones de Generac tuvieron ganancias del 9% este miércoles, aplastando las ganancias generales del mercado. La compañía produce generadores portables y limpiadores a presión para hogares y negocios.

Generac tiene ya una historia de aparecer en primera plana durante las tormentas, incluyendo la infame tormenta invernal de enero y la supertormenta Sandy de 2012.

Generac es una compañía relativamente pequeña —su valor de mercado es de solo 2 millones de dólares—, así que es susceptible a cambios dramáticos en la bolsa.

Publicidad

Owens Corning, que produce materiales para techos, vio sus acciones aumentar un 4%. La compañía de tratamiento de agua, Flowserve, también subió un 2%.

Home Depot y Lowe’s también tuvieron un mejor comportamiento al resto del mercado, aunque las compañías son tan grandes que se necesitaría un alza masiva para mover la aguja en las ventas generales.

Se espera que el huracán Joaquín se mueva hacia Las Bahamas centrales la noche del viernes y el jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, y podría llegar a la costa Este de EU el domingo (o lunes) o podría retirarse hacia el océano Atlántico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad