Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene un cierre mixto

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con leves ganancias y el Dow Jones cayó 0.08%; La Bolsa mexicana obtuvo ganancias, impulsada por las acciones de América Móvil.
jue 01 octubre 2015 03:53 PM
El Nasdaq retrocedió 0.19% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
BOLSA NUEVA YORK 1

Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron este jueves con leves subidas en un volátil comienzo del cuarto trimestre, con los inversores a la espera del reporte mensual de empleo en Estados Unidos y el inicio de la temporada de resultados corporativos.

El S&P 500 ganó 0.20%, a 1,923 puntos; mientras el Nasdaq avanzó 0.15%, a 4,627 unidades; en contraste, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.08%, a 16,272 unidades.

El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en septiembre, mientras que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo apuntaron a un ajustado mercado laboral, dando mensajes mixtos sobre la salud económica que podrían complicar los planes de la Fed de elevar las tasas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza, impulsada por las acciones de América Móvil.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la bolsa local, terminó con un alza de 0.15% en 42,695 unidades.

Los títulos de América Móvil, de Carlos Slim, terminaron la jornada con un aumento de 1.56% a 14.24 pesos por papel.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar se mantiene plano ante el peso mexicano luego de darse a conocer indicadores económicos mixtos de Estados Unidos que podrían complicar planes de la Reserva Federal para elevar sus tasas.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde se vendía en 17.20 unidades, sin cambios respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banamex a las 15:25 horas. A la compra la divisa estadounidense se compraba en 16.45 unidades.

Bolsas europeas

Las acciones europeas revirtieron las ganancias tempranas de este jueves y cerraron a la baja porque los avances en el sector gas y petróleo fueron contrarrestados por las caídas de firmas de telecomunicaciones y de Glencore y Volkswagen.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0.4%, a 1,365.07 puntos. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó 1.2%.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad