Publicidad
Publicidad

La gasolina barata impulsa la venta de autos en EU

Las compras totales de vehículos se dispararon un 15.8% a 1,44 millones de autos y camionetas; en septiembre, las ventas de autos en EU crecieron a su tasa más alta en más de una década.
General Motors, la mayor automotriz estadounidense, dijo que sus ventas totales en septiembre crecieron cerca de un 12% (Foto: iStock by Getty Images )
General Motors, la mayor automotriz estadounidense, dijo que (Foto: iStock by Getty Images)

Las ventas de automóviles en Estados Unidos crecieron con fuerza en septiembre pasado, a su tasa más alta en más de una década, con crecimiento de dos dígitos en porcentaje para las tres grandes automotrices locales gracias al bajo precio de la gasolina y las tasas de interés mínimas que impulsaron la demanda.

Un impulso adicional para las ventas fue que el fin de semana del Día del Trabajo, una fecha importante para las ventas de automóviles, coincidió con septiembre por primera vez desde 2012.

Las ventas totales de vehículos se dispararon un 15.8% a 1.44 millones de autos y camionetas, lo que equivale a una tasa anual ajustada de 18.17 millones, según la firma de investigaciones Autodata Corp.

El resultado superó las previsiones de una tasa anualizada de 17.6 millones de unidades y fue el mejor resultado desde las 20.6 millones de unidades de julio de 2005.

Publicidad

La fuerte demanda de automóviles nuevos y camionetas en Estados Unidos ha estado dando impulso a las automotrices en momentos en que se desaceleran las ventas en China y otros mercados.

General Motors, la mayor automotriz estadounidense, dijo que sus ventas totales en septiembre crecieron cerca de un 12%, a 251,310 vehículos, en comparación al mismo mes del año pasado.

"Estados Unidos está creando empleos, los ingresos disponibles están aumentando, los precios del combustible y las tasas de interés permanecen bajas y las empresas siguen invirtiendo, pero de todos modos esta ha sido una recuperación lenta", dijo el economista jefe de General Motors, Mustafa Mohatarem.

Las ventas totales de Ford crecieron un 23%, a 221,599 unidades, mientras que las de Fiat Chrysler se incrementaron un 14% a 193,019 unidades apuntaladas por la marca Jeep, cuyas ventas crecieron un 40%.

Publicidad

Fiat Chrysler vendió 193,019 unidades, o un 14% más, gracias a un aumento de un 40% de las colocaciones de su marca Jeep.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad