Publicidad
Publicidad

CFE quiere aprovechar la Fibra E para sus proyectos

El financiamiento se destinaría a la construcción de líneas de transmisión de energía; inicialmente busca capitalizar 10,000 millones de pesos con el instrumento.
El robo de luz y falta de pago representan aproximadamente 15% de la generación total de electricidad de CFE. (Foto: Getty Images)
Luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estudia aprovechar la Fibra E para el financiamiento de la construcción de nuevas líneas de transmisión de energía.

"El objetivo de este instrumento tiene como propósito el que podamos utilizarlo en lugar de usar recursos públicos presupuestales para poder desarrollar infraestructura en el sector eléctrico", dijo el titular de la CFE, Enrique Ochoa, en el marco del lanzamiento de la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Estamos estimando un primer objetivo de 10,000 millones de pesos en proyectos que incluyan líneas de transmisión y a partir de ese proceso podemos definir si hay espacio para un desarrollo mayor", agregó.

Ochoa dijo que analizarán si otros activos podrían beneficiarse de la Fibra E.

Publicidad

Señaló que este año se analiza el proyecto para iniciar la ejecución en 2016.

La Fibra E es uno de los tres nuevos instrumentos financieros que anunció el Gobierno junto con los  bonos educativos y los Certificados de Proyectos de Inversión.

Además de CFE, el Gobierno espera también la participación de Pemex en el instrumento.

Ernst & Young estima que las primeras colocaciones podrían darse a inicios de 2016.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad