Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo de bienes y servicios en México crece 0.2% en julio

El indicador sin embargo registra su sexto mes seguido por debajo del máximo alcanzado en enero; a tasa anual, el consumo privado sube 3.1% en el séptimo mes del año.
lun 05 octubre 2015 12:50 PM
La confianza del consumidor en septiembre también fue menor a la de agosto. (Foto: shutterstock)
SUPER 7

El consumo privado en México creció 0.2% en julio, pero registró su sexto mes consecutivo por debajo del máximo alcanzado en enero pasado de 1.6%, según cifras desestacionalizadas difundidas este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI).

El avance se debió al crecimiento de 0.6% registrado en el consumo de bienes y servicios de origen nacional y pese a la caída del 4.9% en consumo de bienes importados.

A tasa anual, el consumo privado subió 3.1% en el séptimo mes del año, alentado por un avance de 3.5% en la demanda de bienes y servicios nacionales, mientras que los importados crecieron sólo 1.1%.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, atraviesa una fase de débil crecimiento. El Gobierno mexicano recortó en agosto su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto en 2015 a un rango de 2.0-2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad