Publicidad
Publicidad

Hacienda prevé reglas para la Fibra E en octubre

El Gobierno espera la norma de operación de este instrumento esté a más tardar este mes; Fernando Aportela dice que la economía tiene un crecimiento balanceado.
La Fed ha indicado que subirá las tasas antes de fin de año. (Foto: Shutterstock )
fed tasas interés inversiones inversionista

La Secretaría de Hacienda aseguró que las reglas para la Fibra E estarán listas a más tardar el próximo 20 de octubre, tras la revisión que hace la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) sobre el proyecto.

Publicidad

"Esperamos que ese proceso ya termine y tengamos publicadas las reglas en el Diario Oficial antes del 20 de octubre a más tardar", dijo este lunes el subsecretario Fernando Aportela, en el marco del lanzamiento de este instrumento en la Bolsa mexicana.

"Para los proyectos de largo plazo y para los inversionistas dedicados a estos sectores, que conocen que son inversiones de largo plazo, son proyectos que son viables y que salen adelante".

Publicidad

Aportela agregó que algunos proyectos pueden estar listos durante el primer trimestre de 2016.

Publicidad

La Fibra E es uno de los tres nuevos instrumentos de inversión q ue recientemente anunció el Gobierno junto con los bonos educativos y los certificados de proyectos de infraestructura.

Crecimiento "balanceado"

Publicidad

Aportela señaló que en lo que va del segundo semestre se observa un crecimiento económico balanceado.

Publicidad

"Lo que vimos con los datos del segundo trimestre y lo que hemos visto de exportaciones y consumo es el crecimiento balanceado donde todos los sectores están teniendo un crecimiento positivo, sí con una afectación en el lado de la producción petrolera", dijo.

"Estamos en un contexto global donde se han ido ajustando las expectativas de crecimiento", dijo sobre el recorte que hizo la CEPAL a la previsión de crecimiento de México en 2015 de 2.4 a 2.2%.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad