Publicidad
Publicidad

Wall Street sube ante expectativas sobre la Fed

El dato laboral del viernes endureció las posturas de que el banco no elevará sus tasas este año; la Bolsa mexicana también avanza y Televisa gana 1.22% tras la decisión del regulador en telecom.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.21% (Foto: Reuters)
wall street 23 de septiembre

Las acciones estadounidenses operan este lunes al alza después de que el decepcionante dato del empleo de Estados Unidos publicado el viernes  endureció las previsiones de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés este año.

El Dow Jones avanzaba 1.80% a 16,769 unidades, el S&P 500 trepaba 0.74% a 1,986 unidades y el Nasdaq avanzaba 1.47% a 4,776 unidades, según datos de CNNMoney.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en línea con Wall Street.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes, subía 1.84% a 43,518 puntos, a las 13:38 horas.

Las acciones de Televisa ganaban 1.22% a 88.40 pesos luego de que el viernes por la tarde el regulador en telecomunicaciones anunciara que el grupo no es un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga.

Bolsas europeas

Publicidad

Las Bolsas europeas subían en momentos en que un repunte de Glencore impulsaba al sector minero y unos precios del petróleo más firmes daban un impulso a las acciones energéticas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba 1.7%, mientras que el referencial de los principales valores de la eurozona, Euro STOXX 50, subía 1.6%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad