Publicidad
Publicidad

Confianza del consumidor en México, con peor caída en un año

El índice baja en septiembre 1.4% anual debido al pesimismo sobre la economía nacional; en su comparación mensual, el índice se recupera ligeramente frente a agosto.
Economistas habían previsto un incremento de 0.2% para el gasto del consumidor. (Foto: Getty Images)
consumidores

La confianza de los consumidores en México tuvo en septiembre su peor caída en un año debido al pesimismo frente a la salud económica del país.

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor descendió 1.4%, su mayor retroceso desde septiembre del año pasado, cuando cayó 2.4%, según cifras originales dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La caída de la confianza de los consumidores reflejó los fuertes descensos en dos de los cinco componentes del índice.

La confianza en el actual estado de la economía frente a la de hace un año bajó 7.4%, mientras que la mostrada en la situación económica que habrá en un año retrocedió 6.7%.

Publicidad

En su comparación mensual y con cifras desestacionalizadas, el índice creció 0.04% en septiembre debido al avance en dos componentes, según el INEGI.

Los consumidores se mostraron más optimistas ante la actual situación económica del país (5.7% más respecto al mes previo) y sobre la que habrá en un año (1.1% más), de acuerdo (INEGI).

En contraste, bajaron los componentes sobre la situación económica actual de los miembros del hogar frente a lo vivido hace un año (0.6%), el que se refiere a lo que se espera dentro de un año (0.3%) y el de las posibilidades actuales para comprar bienes duraderos (1.2%), como televisiones.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad