Publicidad
Publicidad

Juez español deja en libertad a expresidente del FMI

Rodrigo Rato es acusado de fraude fiscal, lavado de dinero, delito fiscal y corrupción; el juez determinó quitarle el pasaporte, por lo que sólo podrá desplazarse por la Unión Europea.
Rodrigo Rato nació el 18 de marzo de 1949. (Foto: Reuters )
rodrigo rato ex fmi policia

El juez español que investiga a Rodrigo Rato, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , por presunto fraude fiscal, lavado de dinero, delito fiscal y corrupción entre particulares le dejó en libertad este martes tras prestar declaración durante tres horas, aunque le retiró el pasaporte.

"El magistrado ha impuesto al interesado la media cautelar de la retirada del pasaporte y, en consecuencia, sólo podrá desplazarse por la Unión Europea con el DNI (cédula de identidad) (...) y ha acordado la obligación de que comparezca en el juzgado una vez al mes", dijo el Tribunal Superior de Justicia en un breve comunicado.

La corte explicó que estas dos medidas cautelares fueron solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, que no pidió su ingreso en prisión.

Publicidad

El juzgado de instrucción número 31 tomará este miércoles y jueves declaración a 16 testigos, ocho en cada una de las jornadas por esta misma causa, agregó la nota de prensa.

El pasado 24 de septiembre este tribunal madrileño ordenó embargar los bienes de Rato , incluida la pensión que recibe del FMI, al no haber pagado la fianza de 18 millones de euros que se le impuso.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad