Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apagón analógico llegará a cuatro ciudades en octubre

Ciudades en Coahuila, Durango, Sonora y Morelos se suman a la transmisión digital el 29 de octubre; el 31 de diciembre de este año es la fecha límite para quitar la señal analógica en todo México.
mié 07 octubre 2015 02:28 PM
El programa debe terminar el 31 de diciembre de 2015 (Foto: Shutterstock)
tele

Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; San Luis Río Colorado, Sonora; y Cuernavaca, Morelos, se sumarán al apagón analógico a partir de las 00:00 horas del 29 de octubre, con lo que formarán parte de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y dejarán de transmitir la señal de televisión abierta de manera analógica.

El apagón consiste en sustituir las emisiones análogas  para sustituirlas por señales digitales, con el objetivo de liberar ancho de banda y poder crear más canales en un mismo espectro, de acuerdo con la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el organismo, esto implica que dentro del espectro de cada canal analógico, las empresas podrán introducir aproximadamente cinco más.   

El IFT debe terminar la implementación del sistema TDT a más tardar el 31 de diciembre de este año.

En 2013, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) instaló la señal digital en Tijuana, Baja California. A partir del 14 de enero de este año, cuando se comenzó el proyecto en el IFT, se apagó la señal analógica en algunas regiones del estado de Tamaulipas .

En lo que va de 2015, ciudades como Monterrey (Nuevo León), Tecate (Puebla), Ciudad Juárez (Chihuahua) y Mexicali (Baja California) también se han convertido a la televisión digital.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad