Publicidad
Publicidad

Inflación en México hila seis meses con mínimos históricos

El índice de precios al consumidor se ubica en 2.52% anual en septiembre, según datos del INEGI; bajan los precios de la papa y el aguate, pero suben los servicios escolares y la carne de res.
Los precios al consumidor han superado la meta del Banco de México en los últimos meses. (Foto: Cuartoscuro)
inflacionok

Los precios al consumidor en México subieron 0.37% en septiembre para alcanzar una tasa anual de 2.52%. Con esto, la inflación a tasa anual lleva seis meses consecutivos en niveles mínimos históricos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban una inflación de 2.57%.

La inflación subyacente, que considera un mejor parámetro para medir  la trayectoria de los precios al eliminar productos de alta volatilidad, subió 0.37% para alcanzar una tasa anual de 2.38%.

Entre los productos y servicios que más bajaron están la gasolina de bajo octanaje, los servicios profesionales, la papa, el aguacate y el transporte aéreo.

Por el contrario, entre los que más subieron están los servicios escolares (primaria y secundaria), la cebolla y la carne de res.

La tasa de la inflación general se mantuvo en el límite inferior del objetivo del Banco de México, del 3% más/menos un punto porcentual.

Publicidad

cnnexpansion

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad